La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) ha dividido el país en 14 distritos mineros, en ese afán de repartirse el país han hecho un mapa que superpone esos deseos a los bienes comunes que sostienen la vida de comunidades y ecosistemas. Tan pronto vieron la ilusión de una amenaza, olvidaron su discurso de minería sustentable y tiraron el mantel bajo la premisa de «Chile País Minero».

Ayer (09 Octubre) comunicaron que dieron vida a una organización especializada para incidir en materia de Sitios Prioritarios y de la implementación de la ley SBAP, con una estrategia de dilatar el acto administrativo de Sitios Prioritarios por tres años más.

Al igual que el Consejo Minero, han sido  muy claros, no van a permitir que el gobierno haga su trabajo en materia de biodiversidad si se ven amenzados sus interes.  A cambio señalan ofrecer 170 mil empleos directos….pero y ¿cuántos empleos genera el turismo por ejemplo? Cerca de 700 mil empleos directos.

¿Quién Gobierna?

Que no te engañen

  • TODAS las operaciones mineras han sido excluídas de los Sitios Prioritarios por ende no se verán afectadas sus operacione. Lo que esconden y defienden es el mercado especulativo de las pertenencias mineras. Ya hablaremos de aquello…
  • Su relato amenazante no nos convence ni amedrenta, veremos en adelante si su poder está por sobre el estado.